Los vinos de mesa acompañan bien una cena con amigos, por ejemplo, el vino tinto es perfecto para acompañar proteínas rojas, platos especiados, de caza y quesos curados; mientras que el vino blanco es más ligero.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Cuando escuchamos hablar de vino suelen aparecer palabras como joven, tinto, variedades de uvas, pero ¿qué son los vinos de mesa? Walmart Express comparte con los lectores de Mundano algunos datos de los vinos de mesa, que se producen para ser consumidos diariamente, sin pretensiones de complejidad ni de envejecimiento prolongado.
Los vinos de mesa tienen un bajo contenido de alcohol y son elaborados a partir de uvas de diversas variedades, ya sea un vino tinto robusto, un blanco refrescante o un rosado delicado, hay un vino para cada ocasión:
-Tintos: suelen ser más robustos y complejos, con sabores que varían como frutos rojas o notas de cuero y tabaco. Son perfectos para acompañar proteínas rojas, platos especiados, de caza y quesos curados. Un Cabernet Sauvignon o un Merlot siempre son una opción segura. Sus notas afrutadas y robustas son perfectas para acompañar carnes asadas o quesos maduros.
-Blancos: son más ligeros y frescos, con sabores que van desde frutas cítricas hasta notas florales y herbáceas. Son ideales para maridar con pescados, mariscos y aves. Un Chardonnay o un Sauvignon Blanc puede resaltar el sabor de tus platillos de pescado o ensaladas.
–Rosados: es mezcla de uvas tintas y blancas, suelen ser frescos y afrutados, ideales para aperitivos y comidas de verano. El Grenache Rosé con su frescura y notas de frutos rojos lo hacen ideal para aperitivos y comidas ligeras, especialmente en climas cálidos.
-Espumosos: son aquellos que contienen burbujas de dióxido de carbono, las cuales se producen de forma natural durante el proceso de fermentación. Estos vinos son conocidos por su efervescencia y su frescura, y son ideales para celebraciones y eventos especiales. Por lo que puedes elegir el Prosecco que es un vino espumoso italiano que es más ligero y afrutado o de Cava, que es de origen español que se elabora utilizando el mismo método que el Champagne, pero con diferentes variedades de uva.
El vino no solo acompaña la comida, sino que también es un elemento que puede elevar la experiencia de tus invitados. Así que, para la próxima reunión se puede incluir una selección de vinos de mesa.